-Diputados advierten que no las aprobarían ante una serie de anomalías encontradas
Informes ambiguos, falta de claridad, sobregastos y sobregiros, fueron irregularidades detectadas en las cuentas públicas del gobierno del estado del 2018 y 2020, la cuales han sido dictaminadas en negativo por algunos integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Por lo que, ambos informes, podrían ser rechazados en el pleno de la LXV Legislatura Local, toda vez que se requiere de al menos la votación en contra de 27 de 42 diputados y diputadas.
De acuerdo al legislador y presidente de dicha Comisión Permanente, Luis Alberto Sosa Castillo, fue el pasado 30 de noviembre cuando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) les hizo entrega de los cuadernillos.
“El dictamen de las cuentas públicas pudieran venir en negativo, toda vez que no se solventaron las irregularidades”, sostuvo el legislador quien además señaló que a pesar de que las dependencias han recibido el 100 por ciento de su presupuesto las mismas han sobregastado hasta un 300 por ciento.
En este sentido expuso que el OSFE sólo revisa un uno por ciento de los gastos de las dependencias.
Del mismo modo señaló que las dependencias en donde se detectaron irregularidades es en Cevi, Sinfra y Coplade entre otros, los cuales en caso de que se apruebe el dictamen en negativo se llamará a comparecer a los funcionarios al igual que al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.