Si eres adulto mayor y entre los meses de enero y abril del 2022 cumples 65 año, hoy es el último día en el que te puedes registrar en el programa Pensión del Bienestar.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo hace algunos días que el acceso a este programa social es un derecho constitucional para las personas de la tercera edad.
La funcionaria mencionó además que la pensión es un reconocimiento a las personas por sus aportaciones en la construcción del país.
Montiel Reyes recordó que el apoyo económico se incrementa cada año en un 20 por ciento para que el 2024 sean seis mil pesos bimestrales dados a cada adulto mayor.
¿Cómo me registro?
Si estás interesada o interesado en recibir la Pensión del Bienestar y cumples 65 años entre los meses de enero y abril, puedes realizar el trámite vía telefónica para solicitar una visita domiciliaria.
Comunícate a la línea del bienestar: 800 639 42 64. En junio se entregarán las tarjetas a los nuevos beneficiarios podrán cobrar su pensión en el Banco del Bienestar.
En la ceremonia del reinicio de registro de beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, tras la veda por la consulta de revocación de mandato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital empezarán a otorgar la pensión universal para personas con discapacidad.
Se espera que la capital sea la primera en otorgar esta pensión a partir de mayo, y que al finalizar el sexenio, en 2024, ya se hayan incorporado al menos 28 estados.
Durante la ceremonia, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, mencionó la reforma al artículo 4 de la Constitución Mexicana, en donde estipula que las personas adultas mayores, así como niñas y niños con discapacidad tienen derecho a una pensión para su “bienestar”.
Respecto a las pensiones de adultos mayores, anunciaron que se instalarán al menos 2 mil módulos a lo largo de la República para la inscripción. En los únicos estados donde no se colocarán serán en los que habrá algún proceso electoral.
Fuente: El Financiero