Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado e Instituciones Conexas, se movilizaron en el Día Internacional del Trabajo para denunciar pésimas condiciones laborales.
El Secretario general de este sindicato, Miguel Esteva Domínguez, lamentó que en el Poder Judicial apenas se está entablando la mesa de negociación pero siempre les dicen que no hay recursos, por eso exigen una auditoría para ver dónde están los recursos.
Ante la falta de insumos, ya son varios años que manejan esto, ahora es por la pandemia del Covid-19, y a pesar de la situación siguen trabajando, no todos los trabajadores pero si una parte continúan laborando.
A las autoridades siempre le hacen la misma petición de buscar mecanismos para alcanzar soluciones prontas y expeditas, pues de otra forma no pueden ofrecer servicios adecuados a la sociedad en general.
“Es urgente atender las condiciones del Poder Judicial, durante la pandemia pudo haberse atendido el tema para que se mejoraran instalaciones, equipamientos, pero no se ha hecho nada al respecto”, denunció.
Espera empatía de la parte patronal en las próximas mesas de negociación, que se revise su pliego y se verifique la situación que se vive en esta instancia.
“Nosotros casi no marchamos pero cuando lo hacemos es porque necesitamos que volteen a ver al Sindicato del Poder Judicial, porque estamos en malas condiciones”, detalló.