Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), encabezados por Pedro Castillejos Villalobos, se movilizaron para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
En entrevista, el dirigente afirmó que se tienen pendientes para mejorar las condiciones de los empleados, ante las condiciones que privan en el país sobre dificultades económicas.
Señaló que con el gobierno estatal han logrado una ruta importante para dar atención a las necesidades, lo que continuarán revisando para lograr mejoras en prestaciones.
Dijo que buscarán los equilibrios para que se tengan condiciones laborales adecuadas y para mejorar su situación, con responsabilidad, para brindar servicios adecuados a la población y mejorar su situación.
Por otra parte, destacó que deberán esperar a que las autoridades sanitarias y el gobierno estatal, definan el regreso presencial a sus labores, lo que deberá estar acompañado por medidas adecuadas en el transporte público y en sus áreas laborales.
De cualquier forma; indicó que la base trabajadora está lista para retornar a las oficinas, en base a las definiciones que hagan las autoridades en el tema del Covid-19.