Familiares de los ciclistas Juan José Ramírez y Jaime Ramírez, arrollados el año pasado por una camioneta conducida por una mujer en estado de ebriedad en Mitla, exigieron que se apliquen las leyes pues el caso se mantiene en la impunidad.
Lamentaron que la carpeta de investigación se mantenga en el Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros, sin que los procedimientos tengan algún tipo de avance.
Ya pasó casi un año de que fueron atropellados por Eva Monroy, quien conducía la camioneta en estado de ebriedad, provocando la muerte de sus familiares cuando viajaban a sus casas tras haber salido de trabajar.
Sin embargo, les han indicado que el caso es difícil, que la persona involucrada es influyente y que sería mejor que se desistieran, pues no es posible que esto pueda resolverse de forma rápida.
Ahora saben que Julio César Salgado es el dueño de la camioneta que los atropelló, pero esta persona puso una denuncia señalando que un empleada de su empresa había tomado el vehículo.
Esto ha provocado que el proceso se alargue, que esté complicado y que no observen algún tipo de solución, por lo que demandaron que las autoridades estatales intervengan para que se logre la aplicación de las leyes.