El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que tiene el compromiso de impulsar una política que le dé un mayor impulso al sector productivo.
Señaló que a través de diversos mecanismos, se dará seguridad jurídica a los emprendedores, pequeños comercios hasta las grandes empresas, con piso parejo para el desarrollo de las actividades.
Indicó que se van a generar nuevas y mejores inversiones, esquemas de crecimiento, inversión y capacidades de desarrollo que consoliden ecosistemas empresariales.
También se garantizará la seguridad para los empresarios e inversionistas, y condiciones para el crecimiento sostenido, dando un impulso a los productos de gran calidad que se producen en la entidad.
Se trabajará de forma incansable con universidades para promover el talento oaxaqueño, fortalecer planes de capacitación y aplicar las medidas correctas para que se logre un desarrollo importante.
Acompañado de los empresarios Onésimo Bravo, Héctor Gómez y Claudio Ruiz Solana, destacó que su proyecto en este rubro está fortalecido con las propuestas y planes creados con el respaldo del sector para que sea más efectiva.
Por ello se tendrán economías inclusivas, solidarias para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias, impulsar el potencial cooperativo para respaldar el crecimiento de los sectores productos en todos sus niveles.
Se tomará en cuenta desde los artesanos y pequeños productores, con mecanismos que no los dejen fuera del desarrollo, dijo.
Además se crearán esquemas de financiamiento que les apoyen a mantener sus producciones, para que su trabajo sea el potencial de la entidad.