En el Hospital Militar inició la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años en la capital oaxaqueña, a quienes se les suministrará el biológico de Pfizer BioNTech.
De la misma forma, se aplica el biológico Aztra Seneca a mayores de 18 años en primera y segunda dosis, así como refuerzos.
A pesar de que se recomendó no hacer largas filas con días de anticipación, ni quedarse a dormir en estos lugares para evitar aglomeraciones y para no generar riesgos, muchos padres de familia pernoctaron para garantizar un lugar para sus hijos.
Personal de la delegación de Bienestar no ha logrado tener un sistema efectivo para evitar problemas, y se han registrado inconformidades en la fila ya que algunas personas apartaron lugar y se hicieron bloques.
Los padres de familia manifestaron su beneplácito por la vacuna, pues desde que inició el proceso de aplicación se esperaba que llegara a este rango de la población, y exigen que también se otorgue a menores de 12 años para que estén protegidos contra la enfermedad viral que aún persiste.