La selección mexicana de taekwondo inició su participación en el Campeonato Panamericano de Punta Cana, República Dominicana, con una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de cinco preseas para México.
El quintanarroense Carlos Adrián Sansores, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistó la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos, tras doblegar en la final al estadunidense Jonathan Healy.
Por su parte, la bajacaliforniana Daniela Souza, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó la segunda medalla de oro. Lo hizo en la división de los -49 kilos, luego de vencer a Viviane Tranquille, de Canadá.
El tamaulipeco Bryan Salazar se quedó con la medalla de plata en -87 kilogramos, al caer en la final contra el brasileño Icaro Martins.
PRIMER PODIO
El primer podio para México en este Panamericano de taekwondo lo consiguió la neoleonesa Victoria Heredia, quien se adjudicó la primera de las medallas de bronce, en la categoría -73 kilos, tras perder en semifinal contra Madelynn Gorman-Shore, de Estados Unidos.
Finalmente, la segunda medalla de bronce para México en este certamen correspondió al queretano, subcampeón mundial de Manchester 2019, Brandon Plaza, en la categoría -58 kilos. No se presentó a las semifinales, debido a una lesión en la mano.
Este miércoles continuarán las competencias con el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg.
Además, en femenil competirán Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolina Velázquez, de la Ciudad de México, en -62 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.
Fuente: Latinus.us