Reconoce que el sol azteca nació hace 33 años de una guerra “intestinal” al interior del PRI
El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo reconoció que la guerra “intestinal” al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio origen al sol azteca al celebrar el 33 aniversario del instituto político.
“No han podido acabar con esta ola amarilla ni lo van hacer”, sentenció al exponer que desde el 2018 han pretendido asesinarlos “políticamente”.
Durante su mensaje por este 33 aniversario, Carmona Laredo refirió el PRD nació junto con la lucha de 1987 con Cuauhtémoc Cárdenas al pretender ser candidato a la Presidencia de la República.
“No es un capricho pero tan poco un proyecto de nación, de entrada, el PRD nace porque hay inconformidades al interior del PRI, nace porque se le niega la candidatura de Cárdenas. La guerra intestinal da origen al PRD”, sostuvo.
El 5 de mayo de 1989 surge el sol azteca bajo el Partido Auténtico a la Revolución Mexiacana y el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.
“Manuel Barlett mano derecha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre se opuso a la democracia del país”, recriminó al sostener que van en alianza con el PRI porque la mayoría de quienes mataron y golpearon a militantes del sol azteca se encuentran en Morena.
Sin el PRD este país no tuviera el hálito de democracia, agregó Carmona Laredo quien además aseguró que las y los que se fueron del sol azteca perseguían cargos políticos.