El gobierno de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a Eulogio Flores Robledo, quien es requerido por la justicia de Coahuila para ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con autoridades federales, el mexicano que residía en la ciudad de San Antonio, Texas, hirió con un arma de fuego a su ex esposa y mató a José Luis Reyes García, quien era la actual pareja de la mujer.
El incidente ocurrió en un domicilio que se localiza en las inmediaciones del municipio coahuilense de Allende, en 2013.
El juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, ordenó su aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Los norteamericanos entregaron en extradición a Flores Robledo en el puente fronterizo Stanton DCL que une a las ciudades de El Paso, Texas, en Estados Unidos, con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde lo recibieron elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.