El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, solicitó a los feligreses que apoyen en la promoción de vocaciones sacerdotales, pues se tienen muchas parroquias que no cuentan con un ministro.
Indicó que no sólo es responsabilidad del Obispo realizar esta labor, sino también desde las familias deben impulsarse, hablarles a los hijos sobre el servicio que pueden dar a Dios.
Señaló que Dios puede hacerse presente en las palabras de las personas para llegar al corazón de los jóvenes, para que se incremente el número de sacerdotes.
Lamentó que los presbíteros tengan que atender hasta 60 localidades, lo que hace muy difícil su labor, pues prácticamente están solos.
De la misma forma, pidió oraciones por todos los sacerdotes, para que sean mejores personas, mejores en su desempeño y que puedan ayudar a la sociedad.
“Todos tenemos pecados, cometemos errores, porque tenemos miserias y debilidades, pero son la ayuda de su oración podemos ser mejores y salir adelante”, dijo.
Además, aseguró que en la sociedad nadie está exento de tener pecados o cometer errores, por lo que no se debe condenar pero sí ayudar para que se logren cambios de importancia.