En el marco de la visita oficial que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, destacó la relación bilateral y hermandad con México.
En entrevista exclusiva para Once Noticias, Manuel Marrero reconoció el encuentro histórico entre los presidentes de Cuba y México.
“Nosotros estamos súper felices. Felices porque jamás se nos va olvidar que en aquellos momentos complejos donde en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se expulsó a Cuba, cuestión de lo que estamos felices porque el único país que no rompió las relaciones y que no estuvo de acuerdo fue México”, destacó.
El primer ministro cubano reconoció la comprensión y solidaridad entre los pueblos, así como el respeto de los Gobiernos.
“Entonces México y Cuba somos como de un pájaro las dos alas […] Y que tengamos también a AMLO, que es un amigo, una persona muy valiente con criterio propio que siempre ha respetado, admirado la obra revolucionaria, aún con nuestras propias imperfecciones que estamos trabajando duro para resolverlo, tenerlo aquí en casa es como tener aquí a la familia”, expresó Manuel Marrero a Once Noticias.
Agregó que Cuba será siempre la casa de los mexicanos.
“Entonces aquí lo que queremos es que esté todo el tiempo del mundo. Lo vamos a agasajar estamos muy contentos todos los cubanos un abrazo fuerte a todo el pueblo mexicano y que sepan aquí que es su casa”.