El candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, señaló que al comenzar su gobierno, entregará a las familias la Tripleta, una tarjeta que les dará beneficios directos para apoyar su economía.
Aseguró que nunca ha negado su origen, de la Cuenca por lo que ha vivido muy de cerca las carencias de las familias y ha tenido la oportunidad desde hace mucho tiempo de apoyar de diversas formas.
“Por eso vamos a presentarles beneficios de apoyo a la sociedad para dar solución a todas las necesidades como parte de una propuesta integral para que accedan a estos apoyos”, indicó.
Con la tripleta nadie se va a quedar atrás, las madres de familia tendrán un apoyo del 30 por ciento para que sus hijos cuenten con recursos para sus estudios, explicó.
Además, dijo, tendrán el 30 por ciento directo a pago del recibo de la luz y el gas, además del 30 por ciento al internet.
“Si perdieron su empleo contarán con 3 mil pesos hasta por 3 meses, además de accesos a servicios de salud con brigadas médicas que acudirán a los hogares de los oaxaqueños”, comentó.
La tripleta será el medio para acceder a las becas escolares que ya se anunció con la reactivación de las instancias escolares, y con esta tarjeta pagarán 3 pesos en el transporte público y el acceso al programa primeros pasos con el fin de que a todos les vaya mejor, destacó.
Así también, en presencia de Ismael Solís Romero
Director regional de World Vision México, firmó los 10 compromisos para prevenir la violencia en Oaxaca para el beneficio de las niñas y niños.
Entre los que destacan impulsar la participación de la niñez y el impulso de acciones para frenar la violencia, detalló.