• La dependencia felicitó a las escolares de cuarto grado de primaria, quienes representarán a México en el mundial de este encuentro
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2022.- Las estudiantes Paola, Alondra y Elizabeth de cuarto grado de primaria recibieron reconocimientos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al destacar en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento -sede Infomatrix México 2022-, organizado por SOLACYT en Guadalajara, Jalisco del 7 al 10 de abril.
Las escolares desarrollaron el proyecto Harvesting life for your plants en la categoría Robótica, lo que les permitirá representar a México en el Mundial de Ciencia y Tecnología Infomatrix, a realizarse en Guadalajara del 3 al 7 de junio próximo.
El IEEPO felicitó a las ganadoras del reconocimiento de oro quienes son alumnas del Cumbres International School Oaxaca, y destacó su empeño y dedicación por este logro en el que no solo representan a la entidad, sino a todo México. “Este esfuerzo les traerá frutos en el futuro. Son un orgullo para nuestro estado” señaló la dependencia.
Las estudiantes Paola, Alondra y Elizabeth participaron con su proyecto entre mil inscritos de 16 eventos regionales, de los cuales fueron clasificados 260, de estos solo 20 obtuvieron pase al mundial de Infomatrix; las escolares son el único equipo de primaria representando a Oaxaca y México en la categoría de Robótica – Hardware Control.
Ellas se sienten muy contentas de representar a Oaxaca, México e Iberoamérica y de compartir su proyecto con estudiantes procedentes de los cinco continentes, ya que compitieron el pasado mes de febrero en la final regional obteniendo oro y el pase a la competencia nacional. Su equipo es el único del estado que clasificó al mundial en la categoría de Robótica de primaria.
Infomatrix es la competencia internacional de proyectos informáticos más grande a nivel mundial, con el fin de reunir a los mejores estudiantes en su tipo en el mundo. No se trata solo de promover la excelencia profesional, sino también para fortalecer el diálogo y cooperación intercultural a través de la participación de estudiantes y profesores de todo el mundo.