Las quejas en redes sociales en contra de BBVA México continúan, pues ahora clientes reclaman de un doble cargo, luego de que ayer se registraran recursos extras en algunas cuentas.
Ello, luego de que el banco nuevamente a través de su cuenta de Twitter diera a conocer que el registro de todas las compras realizadas ya se había hecho de manera correcta.
BBVA México informa:
Actualización importante:
Algunas operaciones de compras realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaron erróneamente como saldos disponibles.
En las últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta.
Reiteramos nuestras disculpas por las confusiones que hayamos causado con los saldos de las cuentas de algunos de nuestros clientes.
Sin embargo, clientes expresan lo contario al leerse comentarios como: “No estoy de acuerdo, a mí si me hicieron los cargos y se reflejaron en mi cuenta y tuve que pagarlos nuevamente hoy porque sino no puedo usar mi cuenta”.
Otro más refiere: “Y qué pasa con las cuentas que amanecimos en negativo y NO RECIBIMOS NINGUN DEPÓSITO AYDER EQUIVOCADO, cargos dobles que anteriormente ya se habían cargado y aparece como si la compra se hubiera realizado hoy. No puedo usar mis cuentas por lo mismo”.
Además de comentarios en el sentido de: “@CondusefMX, somos varios los afectados con cargos dobles, qué procede, es un robo por parte de Bancomer (BBVA México), y no dan respuesta, ni en la aplicación, ni en su línea telefónica”.
En este sentido, quien ha tenido suerte recibe por contestación a su comentario a través de la misma red social: “Hola, buenos días. Te atiende Sandra. Nos interesa ayudarte. ¿Podrías contactarnos vía DM? Te recomendamos que solo deberás conversar con esta cuenta verificada con palomita azul”.
Sin embargo, las quejas sobre recargos que dan como saldos negativos en sus cuentas de depósitos, como que las líneas de aclaración del banco no funcionan, por lo que los afectados llaman a actuar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CBNV), que es el ente regulador.
Cabe mencionar que BBVA México ayer informó que “por un error humano” fueron liberados recursos en algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito y que no fueron cargadas a las respectivas cuentas, por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles.