El delito contra la intimidad sexual fue registrado en agosto de 2020, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX realizaron su detención
Por publicar en redes sociales fotografías con contenido erótico que le habría tomado a su expareja sentimental durante el tiempo que estuvieron juntos, Francisco Gustavo “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Personal de esta corporación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito contra la intimidad sexual, registrado en agosto de 2020.
Los trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron ubicar al hombre en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue notificado del mandato judicial vigente.
Fue trasladado y puesto a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con pleno respeto a sus derechos constitucionales y humanos.
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el hombre posiblemente compartió en redes sociales diversas fotografías íntimas en las que aparece la víctima.
La Ley Olimpia en la Ciudad de México se promulgó el 23 de enero de 2020 y señala que el delito contra la intimidad sexual sucede cuando alguien graba o distribuye contenido sexual íntimo sin tu consentimiento o por medio de engaños. No importa si el contenido es en forma de foto, audio o video. Incluso es un delito si alguien dibuja o crea imágenes que pretendan ser turbias.
Fuente: El Heraldo de México