-El exrector ha provocado desestabilización y ola de corrupción
El exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Abraham Martínez Alavez fue acusado de desestabilizar la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para imponer a su hija Rocío Martínez Helmes como directora de la institución educativa.
El profesor, jubilado incluso ha generado una ola de corrupción al interior de la escuela en complicidad con su yerno Carlos Pérez Campos Mayoral, actual director, así lo acusó Miguel Ángel Vásquez alias “El Águila”, quien también dirigió los destinos de la casa de estudios.
El también catedrático reventó contra estas prácticas y aseguró que han orquestado una campaña negra en su contra sólo por revelar la ola de corrupción y nepotismo que impera en la Facultad de Derecho.
El maestro señaló que durante su periodo como director, se cobraba al menos dos mil pesos de inscripción sin embargo en esta ocasión la cuota rebasa los 10 mil pesos.
A través de redes sociales se me ha acusado de corrupción y de amenazar a los jóvenes de movilizarse, sostuvo.
En redes sociales un estudiante identificado como Vicente posteó “nos están amenazando un compañero y una compañera que son de su línea política uno se llama Fernando y la otra luz Clarita, le proporcionó sus fotos y algunos de los mensajes que nos han enviado.
Ojalá puedan hacer algo y no permitan que estas personas junto con maestros que deberían de dar sus clases solo piensen en obtener beneficios económicos para ellos y no se preocupen por nuestra educación”.
Lo anterior fue descartado por Miguel Ángel Vásquez al exponer que el único que le hace daño a la facultad es Abraham Martínez Alavez.