El comité de vecinos de Juchitán de Zaragoza, Chicapa de Castro, y Álvaro Obregón, mantienen un bloqueo indefinido en la carretera federal 190, en el paraje conocido como “El caracol”.
Por cuarto día consecutivo, mantienen esta protesta para exigir el pago del segundo censo que se hizo en el 2018 por afectaciones del terremoto de septiembre del 2017.
Señalaron que no han tenido las respuestas que requieren para la atención de sus necesidades, por lo que se mantendrán en protesta permanente y estarán radicalizando sus acciones.
Esta medida provocó serios problemas viales para quienes viajan del Istmo de Tehuantepec a la capital oaxaqueña y viceversa, pues el cierre es total.
Se ha reportado que en algunos tramos, grupos de personas guían a los automovilistas a través de caminos de terracería previo pago de una cuota para poder superar el bloqueo.
Los manifestantes exigen que también intervenga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que logren los beneficios que les generen mejores condiciones de vida.