Integrantes del Comité de Damnificados del Segundo Censo, denunciaron frente al palacio de gobierno, que no han recibido la ayuda que se les prometió para la reparación o reconstrucción de sus viviendas afectadas por los sismos de 2017 en el Istmo de Tehuantepec.
Su representante, Armando Pineda Peralta, indicó que pertenecen a las agencias de Juchitán de Zaragoza, y al no tener atención de las autoridades, decidieron bloquear la carretera federal 190 en el paraje conocido como El Caracol.
Dijo que la Secretaría General de Gobierno les pide que levanten el bloqueo que cumplió 3 días y que se instalará una mesa de trabajo, pero no quieren seguir engañados por las autoridades.
Las instancias federales les han señalado que esta problema es responsabilidad del gobierno estatal para atender a unos 4 mil 300 afectados.
Por ello, demandaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador les apoye para lograr los beneficios, ya que están cansados de no tener la ayuda que se requiere.
Dijo que van a radicalizar sus pro tierras ya que son 4 años de no tener una solución a este problema, estarán tomando oficinas pues les han argumentado que se tiene otro daño que no lo va a cubrir el gobierno estatal, pero exigen que sólo se tenga dos rubros, el daño total y el daño parcial.