Maestros del sector ciudad y de la delegación sindical D-I-27, exigieron a las autoridades que se garanticen las condiciones para lograr un regreso seguro a las aulas.
Indicaron que las autoridades estatales han señalado que ya se debe reiniciar con éstas labores, aunque no existen las condiciones reales para retornar a las aulas.
El supervisor de la zona 001 Romeo Perez palacios y Daniel Sosa Rafael secretario general de la delegación sindical D-I-27, afirmaron que se han dado a la tarea de trazar una ruta que les permita analizar los temas relacionados a este tema.
Lamentaron que se tiene opacidad de la dirigencia seccional y del nivel educativo de educación primaria para otorgar garantías necesarias, también se tiene una falta de compromiso, responsabilidad y ausencia de un plan por parte de los tres niveles de gobierno.
Emplazaron a las autoridades para que para que realicen lo necesario con la finalidad de que se pueda avanzar en este proceso, y responsabilizaron al gobierno ante la posibilidad de un rebrote de contagios.
Tuvieron que hacer la denuncia pública para que se asuman las responsabilidades, se establezcan mesas de trabajo en donde garanticen las condiciones mínimas para lograr un regreso seguro a las aulas.