El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Gobierno Federal dará apoyo en temas de agua, movilidad y seguridad en el estado, donde destacó la inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la Presa Libertad, así como 3 mil millones para el Tren Suburbano.
“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad y con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial”, dijo el mandatario estatal.
Durante la conferencia de prensa matutina, realizada en el Campo Militar 7-A de Nuevo León, Andres Manuel López Obrador respaldo el gobierno de Samuel García y lo convocó a trabajar en beneficio del pueblo.
“Expresar todo nuestro apoyo al gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la la gente, del pueblo”, señaló el mandatario.
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León añadió en materia de movilidad la inversión de recibir 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal para continuar con el proyecto del Tren Suburbano en Nuevo León, el cual dijo “va a ser una realidad”.
Dicha obra, expuso que en una primera fase va a ir de Santa Catarina al Aeropuerto de Monterey y tendrá capacidad para trasladar a 170 mil pasajeros diarios.
Y en materia de seguridad, Samuel García señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional pronto va a iniciar la adición de 600 nuevos elementos en Nuevo León.
El mandatario estatal agradeció al presidente López Obrador por el apoyo brindado por estas acciones.
“Queremos ser un Gobierno incorruptible y eso nos va a generar tener la movilidad que siempre debía tener Nuevo León”, concluyó Samuel García.
Fuente: El Sol de México