Coordinadores y representantes partidistas de la coalición política “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, esperan que el debate público que se realizará este domingo 15 de mayo, sea un ejercicio de presentación y contraste de ideas.
El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Giovanni Vásquez Sagrero confirmó la asistencia del candidato Salomón Jara Cruz, al segundo debate público organizado por el órgano electoral.
Aseguró que su presencia en esta actividad democrática tiene el objetivo de promover un voto informado entre la ciudadanía, “en este debate público se va a proponer, a confrontar ideas de manera sana y respetuosa; pero con la finalidad de que gane el pueblo, que debe conocer las propuestas y la plataforma electoral presentada por cada proyecto político”, señaló.
Lamentó que el candidato de la esperanza, Salomón Jara Cruz, sea objetivo de una guerra sucia y de descalificación por parte de personajes carentes de propuestas y arraigo entre la ciudadanía.
En tanto, José Antonio Rueda, coordinador de campaña, aseguró que “no hay miedo a la confrontación de ideas y de propuestas, porque de eso se trata, de encontrar posibles rutas de solución a favor de algún tema. Esperemos que se eviten hacer shows y provocaciones, porque nosotros vamos al debate con madurez y responsabilidad”.
En cuanto al desarrollo de la campaña, dijo que la estructura se encuentra satisfecha de los avances en el proceso que hasta este momento se ha dado.
Detalló que las encuestas realizadas por diversas empresas dan cuenta de los resultados positivo de una campaña de territorio, pueblo por pueblo, y que se refleja en una muy buena aceptación ciudadana.
Abundó que hasta el momento el proceso electoral se ha desarrollado sin conflictos de ningún tipo y espera que así continúe.
En su intervención el dirigente del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya comentó que Salomón Jara es un candidato de propuestas coherentes, mismas que responden a la realidad social en la cual se encuentran los pueblos de Oaxaca.
“Salomón ha presentado propuestas que generan una economía saludable y atienden necesidades de la población”, afirmó
Por lo tanto solo hay dos caminos; el de un cambio verdadero que representa el candidato de la coalición, o elegir a un gobierno de corrupción.
Asimismo José Estefan Guillén, dirigente del Partido Verde Ecologista de México reiteró que esta es una campaña de propuestas, de unidad y cercanía con la gente.
“El constante acercamiento con la población durante los recorridos en territorio, han despertado el ánimo y la esperanza de la población, por lo que seguramente se ganará el debate y, también, el 5 de junio la elección”, declaró.