La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchó del crucero del ex IEEPO hacia el zócalo para conmemorar el Día del Maestro, el cual, señalaron no es festivo sino de lucha.
Encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, indicaron que requieren atención a su pliego de demandas entregado a las autoridades federales y estatales.
Entre sus peticiones están la abrogación de la reforma educativa, la cual consideran que violenta los derechos de los trabajadores de la educación, y que es un pendiente que se tiene.
Indicó que también se requiere la reanudación de la mesa de negociación con el gobierno federal, la cual está suspendida desde hace varios meses, y la necesitan para hacer planteamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Exigen también el pago de incidencias, la cancelación de órdenes de aprehensión hacia el movimiento social, abrogación de la ley del Issste, entre otras demandas.
Por otra parte señaló que en Oaxaca aún no tienen una fecha definida para el regreso presencial a las aulas, se tienen procesos paulatinos y esto se está llevando a cabo de acuerdo a las condiciones de cada plantel.