El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), Julio César Mora, aseguró que no se tienen avances de consideración en la atención de su pliego de demandas para evitar la huelga programada para el 31 de mayo.
Por ello realizaron un paro de labores por 12 horas para exigir que se instalen mesas de trabajo con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para que se revisen sus planteamientos.
Indicó que en caso de no tener alguna solución, podrían estallar la huelga el próximo 31 de mayo, lo que no sería responsabilidad de los trabajadores.
Hicieron un exhortó a la Universidad y al gobierno estatal para que se logre la atención a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, revisión salarial, temas que están pendientes con el pago de prestaciones.
Indicó que tienen la voluntad de lograr avances de consideración, y la nueva rectoría que encabeza Cristian Eder Carreño López, ha dado muestras de voluntad en la atención, por lo que esperan lograr acuerdos.