-Coincide con ideales del Presidente pero no así con el partido
El candidato indígena independiente Mauricio Cruz Vargas señaló que no fue impuesto sino más bien postulado por las comunidades esto al exponer que coincide con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no así con el partido Morena.
Al reiterar que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Salomón Jara Cruz es “malinche” toda vez que a pesar de ser indígena ha traicionado a las comunidades de Oaxaca.
“Yo le dije a Salomón malinche, él tiene metida las manos en varias comunidades en donde en lugar de unificar ha desestabilizado”, expuso al señalar que no declinará su candidatura.
Pidió no vender su voto con una despensa o una playera “ya es momento de los pueblos y municipios que no estén condicionados por algún político”, sostuvo.
En este sentido reiteró que Mauricio Cruz Vargas si cumple con los ideales de Morena de no robar, no traicionar y no mentir, tras no cerrar la posibilidad de poder sumarse a algún proyecto después de las elecciones y en caso de que los resultados de estas no le favorezcan.
“Nosotros confiamos en los votos no los contamos, no vamos a declinar es un proyecto de los pueblos no vamos a traicionar a nuestros pueblos y nuestra gente”, puntualizó.