El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que los oaxaqueños deben analizar su voto y no permitir que Morena gane la próxima elección a la gubernatura, ya que sólo traerían una tragedia a la entidad.
Acompañado de la candidata Natividad Díaz Jiménez, afirmó que le es claro que el PRI le entregó Oaxaca a Morena, “es muy claro que van de la mano, el gobierno oaxaqueño actual es muy malo pero también es muy grave que gobierno otro que es peor, y que a nivel nacional han demostrado que no saben gobernar, que sólo incrementaron la pobreza y que han dividido a la población”.
Sobre las aspiraciones del gobernador Alejandro Murat a la presidencia de México, sostuvo que no tiene resultados en Oaxaca y que se deberá analizar el panorama después de las elecciones del mes de junio, comentó.
Mientras, sobre la reforma electoral que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de un intento para controlar el Instituto Nacional Electoral (INE), como pretende hacerlo con todas las instituciones.
Comentó que se debe cambiar el modelo electoral, pero con personas imparciales no para controlar las elecciones, empoderar a los ciudadanos, además podría tenerse una segunda vuelta, y sólo contar con los legisladores por los cuales votó la sociedad, el congreso debe ser un espejo y no tener sobre representación
También podría disminuirse el tiempo de la presidencia a 4 años al igual que las gubernaturas, si la administración es buena darles más tiempo, si es malo que se vayan, planteó.
Le pronostica cero probabilidad a la reforma electoral de AMLO, lo cual sabe el presidente pero la impulsa para seguir dividiendo.
Sobre los médicos cubanos, lamentó que el presidente pague millonadas al gobierno de Cuba, lo cual sería financiar un gobierno autoritario por la puerta de atrás.
Además, este gobierno despidió en plena pandemia a más de 2 mil médicos, en lugar de fortalecer el sector salud, lo cual es un abuso, comentó.
Manifestó su aspiración a ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, y quiere que su perfil sea conocido, para romper el monopolio de Morena
Está muy inconforme con lo que sucede en el país, se generaron expectativas de acabar con la pobreza pero no sucedió, se tiene más pobreza, más violencia y más malas condiciones, sostuvo.
Refirió que cuando llegue el momento se va a apuntar en este proceso, y pondrá un plan adecuado para mejorar las condiciones que se tienen, trabajar de verdad para no seguir con las mismas prácticas de Morena.
Por su parte, la candidata Natividad Díaz señaló que integrará una denuncia penal en contra de los señalamientos hacia Salomón Jara y Alejandro Avilés, para que se esclarezca todo lo que se dice de malos manejos y enriquecimiento ilícito.