El Alcalde del PAN de Kinchil #Yucatán Valentin Pech choca su auto en estado de evidencia y su policía agrede a periodista con piedras para no ser evidenciado pic.twitter.com/tt1HImjyH5
— Revista enFila (@revista_enfila) May 19, 2022
Anoche, el alcalde del municipio de Kinchil, Valentín Pech Dzib, protagonizó un siniestro vial al impactar su vehículo contra un poste de alumbrado público. Posteriormente, la Policía Municipal que acudió al sitio para “rescatar” el automóvil, agredió a un periodista a pedradas.
De acuerdo con los pobladores que atestiguaron el siniestro, el presidente municipal se encontraba en estado de ebriedad y por eso perdió el control del volante y chocó en la vía pública.
Los habitantes manifestaron su enojo cuando al poco tiempo llegaron al lugar de los hechos la Policía Municipal para recuperar el vehículo y trasladarlo al Palacio Municipal, mientras que el alcalde huyó en el auto de otro funcionario del Ayuntamiento de Kinchil.
Los vecinos documentaron en video cómo los policías municipales se llevaron el vehículo marca Suzuki Ignis, con placas de circulación YZN476D, el cual terminó encima de la acera.
Al poco tiempo, el periodista Ramón Reyna, del portal de noticias el Sol del Poniente, acudió hasta el Palacio Municipal para grabar desde afuera cómo los agentes resguardaban el vehículo del alcalde Valentín Pech. Todo parece indicar que la intención de los uniformados fue evitar que el departamento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se lo lleve al corralón.
Fue entonces que una mujer policía, al percatarse de la presencia del comunicador, tomó dos piedras y se las lanzó para agredirlo, por lo que él optó por alejarse para evitar daños a su integridad física.
“La Policía Municipal de Kinchil nos está arrojando piedras en este momento, es increíble lo que pasa en Kinchil, están agrediendo a un reportero. Me están apedreando los propios elementos de la Policía Municipal, temo por mi integridad y mi libertad, porque estoy solo en la zona”, comentó el periodista, quien pudo grabar la agresión.
Fuente: El Heraldo de México