La regidora de Vialidad y Equidad de Género de la Ciénega, Zimatlán, Mónica Mateo Pablo, denunció a su presidenta municipal Marisela Morales Gutiérrez, por violencia política de género y advierte que se irá a tribunales.
Señaló que la edil la menosprecia por ser mujer y ser joven, le argumenta que no es de la comunidad solo porque salió del estado para poder estudiar.
No ha sido convocada de manera formal para las sesiones de Cabildo para participar en la toma de decisiones, se le niega el acceso a la información y no se le permite estar en las reuniones para que observe el manejo de los recursos, explicó.
Sostuvo que primero fue designada como regidora de Vialidad para que atendiera los temas, pero sin equipo, le indicaron que buscara forma de laborar ante las condiciones existentes.
Pidió que la dejaran atender el tema de las mujeres por haber defendido sus derechos, la edil indicó que ahora las mujeres son de cristal y a todo le llaman violencia.
Señaló que es triste que la presidenta municipal se comporte de esta forma, pues las condiciones actuales de las mujeres son difíciles ante la constante violencia.
Le entristece que la violencia política la viva de una mujer, la mayoría del ayuntamiento son mujeres y la tratan mal, la menosprecian, no le dejan hacer trámites de gestión o se lo niegan, ocupan su oficina como bodega, ha documentado su caso para tener pruebas de lo que acontece.
Tampoco le han pagado su dieta desde el inicio de la administración, le señalan que su regiduría es de nueva creación y que le van a pagar lo que consideren, denunció