En la recta final de las campañas rumbo a la gubernatura, la diputada local Lizbeth Anaid Concha Ojeda, afirmó que el candidato de la alianza PRI-PRD Alejandro Avilés Álvarez tiene un crecimiento importante debido a sus propuestas, que lo llevará al triunfo el próximo 5 de junio.
“Las encuestas pueden ser pagadas por los candidatos, pero lo que cuenta es el día de la elección con los votos, esto se refleja en los actos en donde acuden muchas personas con el triple AAA mientras que en los eventos de Morena hasta recogen sillas porque no llegó la gente o la corren como hemos observado en redes sociales”, afirmó.
Se tiene un crecimiento considerable de las personas que se suman a Avilés Álvarez, incluso su dirigente nacional Alito Moreno les ha indicado que está contento con este crecimiento y el desarrollo de su campaña.
Destacó que su tendencia es ganadora gracias a las propuestas reales que tiene, y que son efectivas, lo cual puso de manifiesto en el pasado debate, en donde el candidato de Morena sólo se dedicó a descalificar y al promocionar propuestas que son del presidente de la República y la 4T, que en las comunidades no saben de qué se trata.
El equipo está apretando su trabajo hacia el final de la campaña para llevar las propuestas del candidato, las cuales han emanado de las necesidades de la población que le hacen llegar durante sus recorridos, dijo.
Indicó que cada vez se suman más adeptos a su proyecto, liderazgos que son incluso de otros partidos, pues reconocen que sus acciones son las que se necesitan para incrementar el desarrollo de la entidad.
Además, tiene propuestas fundamentales como el trabajo a favor de las mujeres, cuyas condiciones son muy graves, con desapariciones que van en crecimiento y por ello se atenderá el tema con mayor fuerza.
De la misma forma, van a atenderse las necesidades de las mujeres, capacitación a las policías, mejorar el acceso a la salud, empleo, atención a jefas de familia.
“Las propuestas de Alejandro Avilés no son ocurrencias, tienen sustento, en su mayoría están fortalecidas con el sentir de la ciudadanía porque ha recorrido las regiones y conoce en donde se deben hacer los ajustes necesarios al presupuesto”, detalló.
Pidió a la sociedad que no se deje engañar por quienes les indican que si no votan por Morena les van retirar los programas sociales, ya que estos beneficios están asegurados.
Además, lamentó que Morena trate de manipular a la ciudadanía indicando que se generará un fraude electoral cuando no se realizan aún las elecciones, “esto quiere decir que tienen miedo de Avilés que tiene una tendencia a la alza y que va a lograr el triunfo el próximo 5 de junio”.
De la misma forma, llamó a la sociedad a informarse para verificar las protestas, analizar la trayectoria de los candidatos, para que sepan cuál es el enfoque que tienen para dirigir su voto, para que se den cuenta quien si tiene un proyecto de desarrollo y que no busca beneficiarse de la ciudadanía en general.