“¡Presidenta, presidenta”!, gritaban en un unísono mujeres y hombres de filiación morenistas quienes dieron la bienvenida de esa forma a Oaxaca a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudió a brindar su respaldo al candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” Salomón Jara Cruz
Desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, un tumulto de personas aguardaban la llegada de la política mexicana para saludarla y tomarse una foto con ella.
Al interior de la terminal aeroportuaria, el Senador con licencia Salomón Jara Cruz ya la esperaba. “Claudia es una gran amiga, somos fundadores de Morena”, sostuvo.
Tras el arribo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, esta señaló que las mujeres de Oaxaca son históricas en el país “la mujer juega un papel importante en la historia de México”.
Lo anterior al reconocer el gabinete paritario que ha prometido Salomón Jara para su gobierno.
Para luego limitarse a declarar sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República “venimos hoy a apoyar a Salomón Jara Cruz”, evadió así la pregunta sobre su campaña proselitista rumbo al 2024.