El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza “Juntos Hacemos Historia” Salomón Jara Cruz prometió respetar la vida interna del magisterio oaxaqueño y retomar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
En un encuentro con miembros del magisterio, en donde estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, el Senador con licencia propuso una política integral para impulsar el sector educativo en la entidad.
Planteó recuperar el reconocimiento social a la labor que han realizado las y los maestros además de dignificar la labor magisterial reivindicando las demandas del sector y condiciones de trabajo aunado a la atención de las demandas de concentrar las áreas de servicio en un solo espacio para una mejor atención.
Aunado a ello expuso la necesidad de aplaudir la labor que realizan los maestros y maestras que se encuentran en retiro pero que continúan luchando para enfrentar la precarización laboral que padecen.
“Promover una nueva ley estatal que sea la base para transformar la educación en Oaxaca retomando las propuestas de participación ya existentes que ustedes han discutido y consensado”,
Salomón Jara pidió también retomar la educación comunitaria como la base del sistema educativo considerando las aportaciones como el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.
El candidato también se comprometió a respetar plenamente al magisterio democrático, sus formas de organización y la vida interna de la Sección 22.
En este sentido invitó a restablecer un diálogo desde el primer día de su gobierno y retomar una alianza “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y convicción”.