El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a participar en el proceso electoral del próximo 5 de junio, de manera pacífica, con voto razonado, libre y responsable.
Afirmó durante la misa dominical que los católicos habrán de estar presentes durante todo el proceso electoral como sal y luz, “ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo y también como la levadura que fermenta la masa”.
Indicó que considerando el entorno social de violencia e inseguridad que se padece, aunado a la creciente división y enfrentamiento de la ciudadanía por su manera de pensar, sentir y actuar en el campo de la política, “ser sal, luz y levadura en estas elecciones significa, ante todo, ser mensajeros y constructores de paz”.
Llamó a orar y trabajar para que el proceso electoral se desarrolle y termine sin conflictos extremos que pongan en peligro la vida de las personas y la unidad y orden público.
“Exhortamos encarecidamente a la sociedad oaxaqueña entera a evitar toda forma de violencia, a controlar las propias emociones y a no ahondar en las divisiones, seamos promotores de la paz mediante la escucha, el diálogo y respeto mutuo”, pidió.
A los candidatos les pedió evitar en sus campañas discursos, gestos y acciones que fomenten las confrontaciones agresivas y que se apeguen a las leyes electorales, dijo.
Señaló que la ciudadanía debe hacerse presente ante las urnas para votar, derrotando así el abstencionismo y enseguida, votar con plena conciencia y responsabilidad.
Pidió dar el voto a los candidatos que sean personas honestas, sinceras, sensibles a las necesidades de los más pobres, que busquen y protejan el bien común y no sus intereses personales, que estén a favor de la vida y de la familia y que no dividan ni enfrenten a los diferentes sectores sociales sino que los unan y les permitan colaborar en la solución de los graves problemas de la entidad.