Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon los accesos a Ciudad Judicial para acompañar a familiares de Juan Vera Carrizal, acusado de lanzar ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ya que ganaron un amparo a favor del detenido.
La abogada Maribel Pérez, sostuvo que esperan que en la Sexta Sala Penal se de cumplimento cabal a la resolución ordenada por un juez de distrito en relación a una sentencia de amparo.
Éste resolutivo pide que la Sexta Sala Penal deje de considerar o tomar en cuenta ciertos tipos de pruebas que fueron tomadas por el juez de control para dictar un auto de formal prisión, dijo.
Señaló que los datos de prueba fueron tomados de manera ilegal, por lo que se pide que se dicte un nuevo resolutivo, la sala penal ha sido omisa generando conflictos
Si la sala resuelve conforme a derecho y deja sin efecto estos datos de prueba, lo que con es seguridad generaría que Juan Antonio Vera Carrizal obtenga su libertad y pueda gozar del principio de presunción de inocencia y con ello, llevar el proceso en libertad, explicó.