La dirigencia de Morena y equipo de campaña de Salomón Jara Cruz solicitará la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para investigar a la empresa Chedraui por la entrega de tarjetas a favor del candidato del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.
Además de dar a conocer un número gratuito para la caza de “mapaches” electorales y una brigada de defensa del voto.
El dirigente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo expuso que sólo faltan dos cosas para que la “Primavera Oaxaqueña” florezca: que las y los ciudadanos salgan a votar masivamente y que las y los oaxaqueños hagan valer sus derechos.
“Nuestros adversarios están desesperados van a intentar por todos los medios afectar la elección y coaccionar el voto”, dijo el líder quien dio a conocer el 018004440736.
Por su parte el representante de Morena ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrero señaló que solicitarán la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar al grupo Chedraui por la entrega de tarjetas en favor del candidato del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.
Precisó que se ha detectado que estas han sido repartidas en el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, con el objetivo de coaccionar el voto.
“En la numeralia de actos de campaña vemos a un PRI casi muerto pero están esperando para estos días de reflexión tratar lo que siempre hacen tratar de comprar conciencias”, sostuvo.
En este sentido en caso de que se compruebe que la empresa antes mencionada se encuentre en la comisión de un delito podría incluso ejercerse acción penal.
En este mismo sentido precisó que son al menos 60 denuncias contra el PRI por este y otros actos como el uso ilegal de la marca AAA.
Lo anterior al negar que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Salomón Jara Cruz haya rebasado los topes de campaña al asegurar que se han gastado cerca de 10 millones de los más de 40 que les corresponden.