Cerca de 60 denuncias han sido presentadas contra el PRI y su candidato Alejandro Avilés Álvarez por violación al principio de la contienda electoral y por la fiscalización de recursos así lo dio a conocer Geovany Vásquez Sagrero representante de Morena ante el IEEPCO.
Sostuvo que estas quejas han sido presentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Denunció que el candidato del PRI desplegó un sin número de espectaculares los cuales no fueron reportados ante las instancias correspondientes “incluso en Juxtlahuaca utilizó el logotipo de Morena”, dijo.
Además Alejandro Avilés Álvarez ha utilizado la marca comercial AAA la cual cuenta con derechos reservados y conllevan un costo por los mensajes que han enviado los propios luchadores, además de la submarca Triplemanía.
“Han sido presentadas más de 60 quejas ante el OPLE local y el INE esto por violación al principio de la contienda no sólo por fiscalización de recursos”, agregó.
Esto al señalar que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Salomón Jara Cruz no ha rebasado los topes de campaña ya que sólo ha gastado cerca de 10 de 40 millones que le corresponde.