El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió en palacio de gobierno al embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari, con quien dialogó sobre temas de interés mutuo como la promoción turística.
El gobernador aseguró que su presencia les permite compartir lazos y la cultura que genera tender puentes, como el sector agrícola si se cumplen las especificaciones, puede ser una alternativa para exportar mango, piña o papaya.
Explicó que conversaron sobre proyectos estratégicos como el corredor interoceánico, el cual será una ventana al mundo en donde convergerán los socios comerciales internacionales que apoyarán el desarrollo.
Por ello, en una próxima visita conocerá más de este proyecto, además de la cultura, arte, gastronomía y la diversidad que se tiene.
“El embajador me indicó que transmitirá sobre lo que conozca de la entidad, ya que se conoce poco en su país, y ampliar la información en el próximo mundial de fútbol, a donde se llevará a una delegación de oaxaqueños para dar a conocer nuestra riqueza”, afirmó.
Por su parte, el embajador de Qatar, Mohammed Alkuwar, indicó que se siente honrado de sostener un encuentro con el gobernador oaxaqueño para compartir experiencias.
Dijo que tuvo una buena impresión de Oaxaca y solo puede decir que la entidad es un magnífico estado, por su gente, por sus recursos y autoridad.
“El legado oaxaqueño es difícil resumirlo en pocas páginas, necesito días para describir la grandeza de este estado, pero estaríamos encantados de trabajar mano a mano con el pueblo oaxaqueño”, señaló.
Asimismo, invitó a los oaxaqueños para que visiten Qatar, “estaremos contentos de que nos visiten a un pais que asumió los retos con éxito, tendremos el mundial de fútbol que será de gran atractivo”.
Precisó que su país será la segunda casa de las y los mexicanos, en el desierto han logrado edificar los mejores edificios del mundo bajo un estado ecológico, lo cual quieren compartir con el mundo, para que conozcan la magia del medio ambiente.