El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), paralizó labores en Ciudad Universitaria para exigir atención a su pliego de demandas y con ello, evitar la huelga programada para el 31 de mayo.
Ante la protesta, el rector Cristian Eder Carreño López, acudió a la institución a dialogar con los sindicalizados, a quienes les ofreció una mesa de diálogo para revisar sus propuestas.
En el encuentro en las rejas de la UABJO, el dirigente Julio Moro Pérez, expuso que se debe tener atención puntal a sus demandas,‘las cuales están rezagadas y no se observan avances de consideración.
El rector ofreció una mesa y les indicó que respeta sus propuestas, además del conflicto interno que mantienen por la dirigencia, en donde no interviene, el cual llevará su curso legal.
Tras varios momentos en donde se hicieron señalamientos, los sindicalizados aceptaron y abrieron las rejas de Ciudad Universitaria, por lo que el rector ingresó para que reanudaran las labores.
Carreño López aseguró que todos los problemas deben resolverse por la vía del diálogo, para que se logren avances, evitar que se complique la situación y se tengan garantías para los estudiantes.