No hay un recorte al presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo que se realizó con la modificación al Código Electoral de la capital fue un ajuste a la forma en la que estaba administrada la institución, así lo aseguró Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
En entrevista con Miguel Aquino y Ana María Lomelí, el funcionario destacó que durante el año pasado varios trabajadores de los partidos políticos dejaron de recibir su sueldo debido a que el IECM no había emitido el pago de las prerrogativas a estos grupos.
Explicó que después de un análisis se determinó que hay grupos burocráticos que no cumplen con ninguna función y sirven de cuota para que varias personas relacionadas con el exfuncionario Mauricio Toledo pudieran tener una forma de obtener recursos.
“El objetivo es desterrar ciertos nudos de corrupción que hay dentro del instituto y liberar recursos”, dijo.
El instituto continuará con las mismas funciones.
El funcionario aseguró que la acción garantizará que no se vuelva a dejar a ningún trabajador de los partidos sin su salario. Dijo que esta resolución no vulnera la autonomía del instituto.
Agregó que durante una auditoría se encontró que 48 cargos de alto nivel fueron asignados a personas que no tenían el carácter técnico para poder dirigirlos. Aseguró que el IECM no perderá ni un peso de presupuesto, aunque sí se evitará la corrupción.
“El Instituto queda igual, queda casi igual”, dijo.
Destacó que esta institución no perderá sus funciones, ya que algunos de sus departamentos ya que hay duplicidad de trabajo entre diferentes áreas.
“El Instituto tiene un gran contraloría con cuatro subcontraloría; se está eliminando una subcontraloría”, dijo.
Fuente: El Heraldo de México