Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inspeccionó un centro escolar en la Alcaldía Venustiano Carranza en el que, según se presumía en redes sociales, un alumno detonaría un arma de fuego.
La FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en la escuela secundaria número 88 de Jardín Balbuena, donde la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía acudió a realizar una inspección en todo el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.
Integra #FiscalíaCDMX investigación por el delito de amenazas, tras publicación hecha en redes sociales pic.twitter.com/93cytpFWdw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 27, 2022
Según una captura de una historia de pantalla en redes sociales, un estudiante de la secundaria número 88 “amenazó con llevar un arma y matar a cuantos pueda”. En otra captura pantalla, pero presuntamente con el potencial agresor, se lee que advierte no acudir a la escuela ya que dispará a todos y luego procederá suicidarse.
De acuerdo con la Fiscalía, el PDI solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.
AMENAZA DE TIROTEO🚨
Autoridades realizaron un operativo por la presunta amenaza de un joven que pretendía atentar contra sus compañeros, en la Escuela Secundaria número 88 Dr. Nabor Castillo, ubicada en la colonia Jardín Balbuena de la Alcaldía #VenustianoCarranza de la #CDMX. pic.twitter.com/K6MGibXtbp
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 26, 2022
Una vez que se tuvo información sobre el presunto delincuente, la Fiscalía dijo que había antecedentes delictivos familiar, puesto que existían ya dos carpeta de investigación por el delito de violencia familia, posiblemente relacionados a los padres del adolescente.
Asimismo, Fiscalía informó que todavía trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, para que se presenten ante las autoridades a efecto de ahondar en la indagatoria por la presunta amenaza de tiroteo.