Familiares de Juan Gaspar García de 55 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado al manipular material de pirotecnia, denunciaron que las autoridades de salud se niegan a trasladarlo vía aérea al Hospital de Especialidades en la Ciudad de México.
Oriundos de Santo Domingo Yanhuitlán, los afectados expusieron que solicitaron desde el pasado miércoles el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo no han sido escuchados.
Juan José Gaspar Cruz, hijo de la víctima señaló que su padre sufrió quemaduras considerables en su tórax, manos, piernas y cara por lo que requiere de tratamiento urgente, mismo con el que no se cuenta aquí en el estado.
“No sabemos cómo trasladarlo ya hemos solicitado que nos envíen una ambulancia aérea pero no se nos atiende, nosotros somos de escasos recursos y no sabemos como trasladarlo”, dijo.
Lo anterior al reiterar que el hombre sufrió quemaduras de tercer grado debido a que el material de pirotecnia que manipulaba le explotó en el rostro y la mitad del cuerpo.