La comunidad de la agencia de policía de Montoya, tomó protesta al comité comunitario representado por Guillermo Hugo Martínez Sánchez, como su agente y su comité.
Los pobladores lamentaron que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, no haya respetado el resultado de la elección y se dio prioridad a un grupo que se ha mantenido en el poder desde hace varios periodos.
Guillermo Hugo Martínez Sánchez, señaló que con este acto se demuestra la mayoría de la población, la cual busca un cambio en la comunidad en beneficio de todos.
Por ello la comunidad y el Consejo de ancianos le tomó protesta y le entregó el bastón de mando, como símbolo de su respaldo.
La mayoría de los habitantes de la agencia acudieron a manifestar su respaldo; iniciarán sus actividades certificados por un notario público para que se garantice la legalidad.
Además se inició la integración de los comités para que se tenga el desarrollo de la comunidad, y solicitarán una reunión con el presidente municipal Francisco Martínez Neri para que verifique que tiene la mayoría de la población.
A Ernesto Vázquez lo convocarán a una asamblea para que dimita, pues no es posible que los tribunales le hayan dado un acto que le da el triunfo, cuando en la realidad no tiene gobernabilidad y ni siquiera ha llegado a las oficinas a ejercer sus funciones.
Sobre todo, porque está acusado de intercambiarse el cargo con familiares y amigos, lo cual no ha sido benéfico para la comunidad, misma que tiene rezagos.