Padres de familia encabezados por la organización Chalecos México, demandaron que el gobierno federal apruebe la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años sobre todo, porque la OMS ya aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer para este sector y en el país y en Oaxaca se tienen amparos para exigir este derecho
La abogada Alma Franco, lamentó que hayan tenido que interponer amparos para lograr la vacunación para menores de edad, en lugar de que se aplicaran medidas adecuadas para inmunizar a todos los sectores de la población.
Afirmó que por acciones de este tipo, se pudo conseguir vacunar al sector de 12 a 17 años, primero a los que ganaron un amparo, y después se estableció el proceso a través del sector salud.
Consideró que la negativa de las autoridades es considerada violencia hacia los menores de edad, y por ello ya iniciaron nuevamente acciones judiciales en contra de las autoridades federales.
La protesta se llevó a cabo en la fuente de las 8 Regiones, y formó parte de una jornada a nivel nacional para demandar que el gobierno actúe de manera correcta a favor de la sociedad.