La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el huracán Agatha se degradó a tormenta tropical, dejando afectaciones menores en diversos municipios de la Costa, en donde más de 40 mil personas se quedaron sin energía eléctrica.
Las lluvias y vientos generadas por este fenómeno meteorológico ha provocado caídas de árboles, postes, bardas, desgajamientos de cerros, inundaciones de viviendas, así como deslaves en las carreteras, se descartan pérdidas humanas.
En el municipio de San Pedro Pochutla los daños se presentan con interrupción de la energía eléctrica, algunos árboles y bardas caídas. En Santa María Huatulco, algunas calles se encuentran inundadas.
En el Istmo de Tehuantepec se registran lluvias de ligeras a moderadas pero no representan hasta el momento riesgo para los pobladores.
En tanto en la región de la Cañada, Sierra Sur, Sierra Norte se han reportado lluvias ligeras, además de interrupciones en algunos tramos carreteros que conectan a la Costa, como la carretera federal 175, algunos desprendimientos y caídas de rocas en la carretera 190.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó afectaciones de una línea de alta tensión que va desde Miahuatlán hasta Pochutla, por lo que unas 40 mil 923 personas se quedaron sin energía eléctrica.
Asimismo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que dos hospitales sufrieron daños, el Hospital de Juquila con el sismo de la semana pasada se agrietó lo que provocó que este lunes tuviera filtraciones de agua, pero el más afectado fue el Hospital General de Pochutla, ya que un 90 por ciento de árboles que cayeron rompieron vidrios además de presentar filtraciones de agua.
Asimismo, en intervención, la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que se tienen nueve instalaciones en zonas de alto y muy alto riesgo, por lo que se suspendió el suministro de agua potable para resguardar los equipos