-Denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), fueron despedidos presuntamente por no apoyar al candidato del PRI Alejandro Avilés Álvarez.
Fueron al menos tres personas que han sufrido esta situación, sin embargo la que denunció públicamente la problemática ha sido Claudia Margarita Chávez Gómez jefa de Departamento de Diseño Curricular de la Dirección de Desarrollo Académico de la institución educativa.
Recordó que desde el mes de febrero fue condicionada por las autoridades educativas para apoyar en mítines y emitir su voto a favor del abanderado del PRI.
La directora del CSEIIO Emilia García Guzmán fue quien lanzó directamente la amenaza, aseguró la afectada quien hasta ayer fue empleada de confianza de la institución.
“No podemos permitir estas prácticas y normalizar la violencia de género”, expuso la extrabajadora que contaba con 10 años de antigüedad.
Ante estos hechos expuso que ha presentado su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y por violencia de género.