El coordinador de campaña de Alejandro Avilés Álvarez, Marco Antonio Hernández Cuevas, afirmó que el proceso del triple AAA ha sido correcto y denunció que se tiene intromisión del gobierno federal para beneficiar al candidato de Morena.
En este sentido, aseguró que han destinado fertilizante en zonas agrícolas para entregarlo con padrón en mano a través de los servidores de la nación.
Acompañado del representante ante los órganos electorales José Antonio Hernández Fraguas, señaló que se mantendrán vigilantes para revisar lo que acontece:
“Hemos detectado que se ha traído fertilizante de Veracruz y que se entrega en Tezoatlán, Teopoxco, y por ello, se pide a la población no ser partícipe de este desvío de recursos”, indicó.
Aseguró que están vigilantes, pues se estarán tratando de cometer delitos electorales al observar un retroceso en la campaña de Salomón Jara Cruz, lo que van a denunciar.
Hernández Fraguas señaló que está revisando cada tema de este proceso y jurídicamente están denunciando las actitudes que son violatorias de la ley, además de tener juicios electorales porque el compromiso es apegarse a la legalidad.
La noche del martes pidieron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), certificara la llegada de los tráileres con fertilizante, para que no se entregue con fines electorales.
Además, que se analice y sancione a los servidores de la nación que entregan estos productos, además de que amenazan a los pobladores con retirarles los beneficios en caso de que no voten por Morena.