-En Oaxaca y el resto de los estados con elección vaticina triunfo
El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila reconoció que de los seis estados con elección este 5 de junio sólo Tamaulipas representa un foco “rojo”, tras reaccionar a los audios filtrados por el líder del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Precisó que en Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Durango no existe mayor preocupación aunque en Aguascalientes el panorama es de cuidado.
“Al final de un proceso electoral como el que se vive siempre se tienen estas reacciones en todos los partidos por que la efervescencia política está en su clímax hay que serenarse todos y hay que permitir que la gente decida el próximo domingo”, pidió.
Sin embargo expuso que quienes van a perder se encuentran desesperados y con una estrategia equivocada porque con eso no lograrán la confianza de la ciudadanía “hay que hacer propuestas, utilizar la inteligencia y la razón no el insulto”, sugirió.
El Senador calificó como una traición a la confianza de la amistad tras los audios filtrados por el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas de una conversación que sostuvo con el legislador federal Manuel Velasco Coello.
En este sentido expuso que no existe nada ilegal en esta conversación ya que su compañero en el Senado trató de ser amigable para no crispar el ambiente político.
Por lo que precisó que el dirigente del PRI pretende vacunarse de averiguaciones e investigaciones penales que se encuentran en curso.
En este sentido pidió que se aplique la ley ante la filtración de los audios contra quien resulte responsable incluso contra la gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román quien filtró una serie de audios del dirigente nacional del PRI.