La candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, cerró campaña con el compromiso de encabezar un proyecto que no tenga malas prácticas ni que se beneficie del pueblo.
Acompañada de Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario adjunto a la presidencia del PAN nacional; Carlos Díaz Jiménez presidente municipal de Ejutla; el diputado Leonardo Díaz Jiménez; el presidente estatal Marco Antonio Candelaria Castillo y su coordinador de campaña, Juan Mendoza Reyes, afirmó que sus propuestas son eficaces porque las realizó hablando de forma directa con la gente.
Por ello, sostuvo que le habló al corazón de Oaxaca, le agradeció tanto el apoyo que ha recibido de todos los sectores, quienes la han escuchado, además le han manifestado sus necesidades y preocupaciones.
Se siente muy orgullosa de hablarle a la familia aunque a los otros contendientes no les guste, porque Naty Díaz representa a la hermana, la mamá, la hija, estudiante, la profesionista.
Representa a todas las mujeres que sufren, se enferman, tienen dolor y viven injusticias, y no estoy para aplaudir al presidente ni las obras del gobernador como los otros candidatos, está para hacer realidad las acciones a favor de la sociedad”.
Las campañas no fueron parejas, no fueron iguales para todas y todos los candidatos, por eso la sociedad no se debe confundir y debe reflexionar su voto.
“A Natividad sólo le dieron 7 millones de pesos, a Salomón le dieron más de 60 millones de pesos, a Avilés más de 30, y utilizaron también recursos federales y estatales, y aún así no les da vergüenza”, comentó.
Como mujer que sabe administrar su hogar, puede llevar las riendas de la entidad, además, una encuesta no define una elección, tampoco un mitin, por ello ha trabajado de manera ardua para ser la primera gobernadora, indicó.
Asimismo, dijo que no va a permitir siendo gobernadora que les pongan lágrimas en los ojos, gobernará con la ley en la mano, la ley se debe desempolvar y aplicarse cárcel para quienes afectan a la sociedad.
No se puede dejar a las mujeres escondidas en la casa, debe recordársele la vida que es su derecho, entregarles los servicios que requieren, la atención puntual, señaló.
No se va a cansar hasta que Oaxaca tenga justicia y desarrollo, “sin compadrazgos va a lograr atender los problemas, sin complicidades se dará la atención que se necesita”.
Lamentablemente ahora no hay presupuesto para atender a quienes sufren por los desastres naturales como lo que sucede con el huracán Agatha, porque se le quitó el recurso al Fonden y ahora la gente está desamparada, aseguró.
Por ello espera que así como el gobierno juntó a la gente para llenar el auditorio Guelaguetza para el cierre de campaña de Avilés, espera que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ponga las pilas para atender a este sector.
Se dijo lista para ganar la gubernatura y con el respaldo de la gente lo va a lograr, para ello deberán estar al pendiente y vigilantes para que puedan lograr el triunfo, puntualizó.