El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reportó sobre el ajuste que se hizo al número de muertos y desaparecidos, tras el paso del huracán Agatha por territorio estatal.
En el último corte se había informado de 11 muertos y 37 desaparecidos, pero con el transcurso de las horas y las labores de atención, fueron localizadas las personas reduciendo el número de afectados, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se redujo el número porque ya se tuvo contacto con las comunidades, y se ha tenido mayor información con el despliegue que se ha llevado a cabo con el respaldo del Ejército Mexicano”, indicó.
Afirmó que Conagua ha informado que se tiene la probabilidad de tres fenómenos meteorológicos en los próximos días, por lo que se tienen acciones preventivas y vigilancia para evitar mayores afectaciones.
Destacó que se ha recuperado el servicio de energía eléctrica en un 80 por ciento, sólo se tiene un derrumbe mayor en la carretera federal 175, se ha recuperado de manera importante la conectividad.
Para el viernes se tendría mayor fluidez con la zona de los Ozolotepec y Xanica, y las clases se mantienen suspendidas en las zonas afectadas ante las condiciones que se tiene.
De la misma forma, indicó que se ha hecho una declaratoria de emergencia para 26 municipios afectados por el meteoro a la espera de recibir la ayuda correspondiente.