-25 municipios se han declarado en emergencia
-Clases continuarán suspendidas
Carina García
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos por el paso de “Agatha” en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, por lo que dijo que continuará la ayuda.
En su mañanera el mandatario federal recibió un recuento de daños y el apoyo que se ha hecho llegar a la zona afectada.
En su participación el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la muerte de nueve personas, los cuerpos ya fueron identificados, además de seis desaparecidos.
Del mismo modo informó que la recuperación y auxilio para atender las afectaciones que originó a su paso el huracán “Agatha” en las regiones de la Costa y la Sierra Sur, principalmente, avanza de manera paulatina con el ingreso y distribución de víveres en los municipios prioritarios, así como con el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica, telefonía y de la infraestructura carretera.
Dio a conocer que en coordinación del Plan DNIII y el Ejército Mexicano, se ha tenido interacción con todas las comunidades, a ello se suma la cancelación de clases este jueves y viernes en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur y la distribución de las más de 10 mil despensas y enseres, así como la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 25 municipios afectados.
Anunció que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene una probabilidad del 80% del ingreso de tres fenómenos meteorológicos en la entidad oaxaqueña en los próximos cinco días, entre ellos un ciclón, por lo que se estará dando puntual seguimiento.
Además que esta dependencia también ha dispersado más de 120 mil litros de agua y ha anunciado que el estado de las presas se encuentran en estado normal.