Un sin número de centros de acopio fueron instalados para el apoyo de los damnificados del huracán “Agatha” que causó diversos daños y muertes en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
Organizaciones, sociedad civil, familiares de afectados así como centros religiosos han solicitado una serie de productos para poder ayudar a cientos de familias oaxaqueñas.
Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo por la presencia del fenómeno meteorológico Agatha, que ha afectado seriamente nuestras comunidades enclavadas en la Sierra Sur, específicamente en la zona de los Ozolotepec, Oax., hago un atento llamado a su buen corazón a solidarizarnos ante esta emergencia, pidió la Arquidiócesis de Antequera a través del párroco Leonel Cárdenas Ruiz, Coordinador Diocesano Proyección Social De La Fe.
“Solicito de la manera más atenta su ayuda humanitaria, como son: víveres no perecederos, cobijas, artículos de limpieza. Toda ayuda se recibe en el CENTRO DE ACOPIO, que se instalará a partir del jueves 2 de junio en las instalaciones de la Parroquia de San Isidro Labrador Candiani”.
El Equipo del Programa de Proyección Social de la Fe son los responsables de recibir y distribuir el apoyo.
Agradezco su ayuda a pesar de nuestras limitaciones económicas y pido su oración por todas las familias que están seriamente afectadas; seamos signos vivos de ayuda a nuestros hermanos y hermanas que en estos momentos están pasando por momento difíciles, puntualizó el párroco.